miércoles, 4 de noviembre de 2009

Limitadores y limitaciones del reciclaje

Fabio Pérez.



En este artículo he decidido tratar las limitaciones que tiene el reciclaje y quiénes son los organismos o las personas que las producen. Es de vital importancia este tema, debido a la polémica que acarrea que algunos de estos organismos sean los propios ayuntamientos los limitadores promulgando las necesidades del reciclaje a su vez.

En el artículo de mi compañera Ángela referente, también, a parte de este tema, hay un texto recojido de "El País Semanal" titulado "El espíritu del reciclaje" escrito por Almudena Grandes. A continuación verán un pequeño comic que he hecho de ese texto mostrado por mi compañera.




"El espíritu del reciclaje"








Este comic, al igual que el texto de Almudena Grandes recogido de El País Semanal, muestra una verdad muy común en todas nuestras ciudades,vista de forma un tanto cómica, no sólo por el hecho de que las personas u organismos que dicen ser "defensoras del medio ambiente", se contradicen en cuanto tienen la mínima oportunidad de hacerlo, sino también porque es del día a día: guardar los cartones en casa para cuando cojas el coche, porque en las 10 manzanas cercanas a tu domicilio no hay un sólo contenedor, que haya un sólo contenedor de plástico y envases para todo un vecindario, y un sin fin de etcéteras.


Hay contenedores para residuos orgánicos, hay contenedores para envases, para plásticos, para vídrios, pero aun así... ¡no es suficiente! Hemos de luchar por tener un contenedor para cada material en prácticamente todas las calles, esto no resulta de un día para otro, pero poco a poco sí.


También hay empresas que se dedican a la recogida de residuos por separado y que luego ellos los reciclan, pero no tenemos por qué depender de una empresa privada para la recogida de basura, necesitamos ese servicio de forma pública y gratuíta. Esto, favorecería muchísimo la labor del reciclaje, y, aunque las personas individualmente tubiéramos que esforzarnos más por separar, y "perder un poco el tiempo" para ello, lo estaremos haciendo por una grandísima causa.


En mi opinión, las personas debemos exigir a los organismos correspondientes que se encarguen de ello, y pedirles que tengan también un poco de conciencia con la causa, porque el medio ambiente es parte de todos, y podemos evitar su deterioro.


¡Espero que les haya gustado!



0 comentarios:

Publicar un comentario